Saborea el Pallars Sobirà

Si te gusta comer bien y vienes en el Pallars Sobirà, no puedes dejar de probar los platos más tradicionales de la gastronomía pallaresa. La mayoría de los platos se basan en una dieta de montaña con productos sencillos y de temporada. Durante muchos años, el Pallars Sobirà fue una comarca aislada y esto hizo que su gastronomía se tuviera que restringir los alimentos que se producían en la comarca.
Uno de los productos estrella de la gastronomía pallaresa es la carne y el queso. Como el Pallars Sobirà ha sido tradicionalmente una comarca ganadera, muchos de los platos incluyen carne, principalmente de cordero, cerdo, potro y ternera. Ven en los restaurantes del Pallars Sobirà y prueba los platos más tradicionales. Te encantarán!
Turisme Pallars Sobira

Girella

Girella La girella es uno de los platos estrella de la cocina pallaresa. Es un embutido muy laborioso típico de las fiestas mayores y que actualmente se puede encontrar en las carnicerías y en muchos restaurantes de la comarca. Se hace con el estómago del cordero, la asadura, panceta, huevos, arroz, pan rallado, ajo, perejil, sal y pimienta. Una delicia de montaña para los más golosos.

Tupí

Tupí En general los quesos son un alimento imprescindible en las casas pallareses, ya sea de cabra, oveja o de vaca. Pero sin duda, uno de los quesos más típicos es el tupí, hecho con leche de oveja y aguardiente. Es un queso de textura untuosa, sabor fuerte y olor marcada que seguro sorprenderá el paladar de los amantes del queso.

Arròs amb carreretes

Arròs amb carreretes El arroz con carreretes es el plato de arroz más conocido de la cocina pallaresa. Las carreretes (llamadas moixernons fuera del Pallars) son unas setas de temporada que aportan al plato un sabor singular, que mezcladas con el resto de ingredientes (frijoles, confitado, cebolla y aceite) hacen una delicia de esta sencilla receta.

Allioli de Codony

Allioli de Codony El alioli de membrillo es un producto típico de la cocina de montaña del Pallars. Aprovecha el cultivo del membrillo, una de las pocas frutas bien adaptadas a las temperaturas frías de montaña, propio del otoño. La mayor parte de la cosecha se utiliza para elaborar el membrillo y lo que queda se utiliza para este alioli.

Galetes de la Noguera Pallaresa

Galetes de la Noguera Pallaresa Las Galletas de la Noguera Pallaresa se elaboran con productos procedentes de las riberas de la Noguera Pallaresa y Ribagorçana.
Deliciosas a cualquier hora, pueden ser el complemento ideal para el café o los extraordinarios licores dulces pallareses.